12 cosas que debes evitar decir sobre las mujeres

Por muy masculino y atractivo te haga ver la barba crecida o el abdomen trabajado, hay ocasiones en que tu boca –o más bien lo que sale de ella–, te hace lucir peor que a microbusero en compañía de sus cuates diciendo algún piropo.

Date cuenta, no es necesario ser vulgar para defecarla con todo y lucir como un patán ante la chica con la que estás saliendo o con quien llevas una relación. Por favor, evita a toda costa decir estas frases, aunque en tu mente tengas la ‘mejor’ de las intenciones.

1. “Mi ex está loca”
Bien sabes que tu ex no está mal de sus facultades mentales, y si así lo fuera, probablemente deberías pensar en una manera más amable de decirlo. No eres del tipo de persona que te la pasas denigrando a una chica a quien solías querer profundamente ¿o sí? Y si lo haces no le costaría nada a la gente pensar que probablemente te comportaste como un patán con ella y por ende, su reacción haya correspondido a lo que le hiciste.

2. “Quiero una chica que se cuide / Quiero una chica que sea saludable”
Es obvio que no quieres decir esto literalmente, sino lo que quieres decir es: “Quiero una chica que sea delgada” y no “me gustaría alguien que haya ido a terapia para resolver sus problemas emocionales .” Ojo: los significados de cuidarse / ser saludable no son iguales, hay matices.

3. “Estás sobreanalizando las cosas”
¿Qué demonios significa eso? ¿Acaso el hecho de que tu chava ‘piense’ no es algo bueno? Además, si ya ha pensado algo, decirle que está pensando demasiado es algo inútil y no ahuyentará o borrará el pensamiento que haya tenido. Si estás tocando un tema con ella, lo que debes hacer es afrontarlo, hablar de ello, resolverlo y seguir adelante, ser un hombre.

4. “Soy muy relajado”
Te apostamos a que esa es la frase con la que más comúnmente se topan las chicas al navegar por un sitio de Internet de anuncios personales. Literalmente, todos los tipos son relajados. Hay como cuatro excepciones y todas ellas resultan ser abogados. Evita el cliché.

5. “No tengo tiempo para una relación “
Todo el mundo dispone de la misma cantidad de tiempo en un día, pero cada quien tiene diferentes prioridades. Si en esta etapa de tu vida tu prioridad es trabajar mucho y salir con tus cuates, analiza qué opciones tienes de salir con una chica, realmente.

6. “Las relaciones son demasiado intensas para mí”
Esto es algo que los hombres dicen cuando están tratando de entrar en una relación de amigos con beneficios. Supuestamente es lo mejor de los dos mundos, porque tendrías sexo y atención sin darle su debido mantenimiento a una relación. Pero te estás engañando, porque al final, esa relación será igual de intensa, pero no tendrás la capacidad de exigir nada, porque le has quitado el carácter “oficial” a la misma –que además es el requisito previo obligado para que puedan herir tus sentimientos.

7. “Te ves mejor sin maquillaje “
La mayoría de las mujeres usa maquillaje para gustarse o verse bien ante otras mujeres. Quieren verse atractivas para su pareja, seguro, pero no quieren ser denigradas por algo que no es que disfruten, pero que consideran necesario.

8. “En verdad me gustas, pero no es el mejor momento para comprometerme con alguien”
Lo que ella entenderá es que, en realidad, no te gusta. Y eso está bien, pero sé honesto y díselo.

9. “Lo siento estaba fuera de la ciudad ( y no podía responder tus mensajes de texto)”
Lo más fabuloso de los teléfonos celulares es que son móviles, los llevas a todos lados. Y puedo asegurarte que llevaremos el celular en el bolsillo para todo el resto de nuestras vidas. Así que mejor sólo di: ” Lo más seguro es que voy a estar ocupado con mis amigos” y asumir que la persona a quien se lo dices tiene la suficiente inteligencia emocional para enfrentar la verdad en lugar de pedirle que se desconecten de la realidad y te crean que no vas a tener servicio o que no podrás revisar el teléfono todo un fin de semana.

10. “Quiero una chica que no se preocupe por su apariencia”
Este es un gran sentimiento, sería increíble si para todos en el mundo nuestra apariencia estuviera fuera de nuestras prioridades. Sin embargo, esto no es lo que realmente crees. Lo que en realidad quieres decir es que no quieres tener que lidiar con las inseguridades de una chica, y que además debe estar buenísima. Como hombres no sabemos identificar la diferencia entre una chica que pasa mucho tiempo maquillándose si opta apariencia por un look natural, y otra que en realidad no se ha hecho nada en la cara.

11. “Quiero una chica que pida una hamburguesa al invitarla a comer”
Los hombres fanfarronean diciendo esto. Pero a la hora de la hora, es mejor que dejes que tu chica en turno ordene lo que quiera, la verdad lo que pida alguien en una cena específica dice muy poco sobre su personalidad.

12. “¡Chiquita!”
Ese piropo susurrado cuando una chica camina por la calle. Resulta confuso para las mujeres. ¿Qué espera un hombre al hacerlo? En el mejor e hipotético de los casos, una chica se detendría y te preguntaría ‘Sí, dime’, a lo que seguiría un silencio sepulcral. Pero la verdad es que sólo una persona con baja autoestima podría tomarse el tiempo de hacerlo, porque si lo analizas un poco, se trata de una experiencia denigrante . Entonces, ¿estás troleando a chicas con baja autoestima? ¿Con qué objeto? ¿Demostrar que puedes decirlo sin alguna repercusión? Por favor, no vuelvas a hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s