Lectura para escaparte

Nuestra recomendación semanal del libro para llevarte a tu salida de fin de semana o que, en sí mismo, funciona como un escape perfecto.

EL VIAJE VERTICAL de Enrique Vila-Matas

Aparentemente, un hombre más de 70 años poco tendría qué aprenderle a la vida. Sin embargo, a partir de una separación conyugal propiciada por su esposa, el protagonista de esta novela, Federico Mayol, se ve forzado a una iniciación y al aprendizaje.

Así, El viaje vertical se refiere a la travesía obligada que emprende Mayol para alejarse de lo horizontal, de lo plano y lo rutinario, de la quietud que ofrece el confort, para así dejarse caer, hacia un viaje vertical donde la sorpresa y el descubrimiento –tanto propio como del mundo–, están a la orden del día.

Antes de su separación, Mayol no tenía el más mínimo interés o inquietudes culturales; pero es a partir de un viaje que emprende a Madeira, en Portugal, donde se percata de que el verdadero vacío de su vida radica en su mente e incultura.

Olvídense de Walter Mitty, de agilísima lectura,  esta novela es la auténtica analogía directa del viaje como ejercicio de crecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s