3 consejos para mejorar tus fotos

Si piensas salir de viaje este fin de semana largo, es buen momento para sacar a relucir el fotógrafo que traes dentro. Ya sea que asistas a una boda,  te la vayas a pasar  echado en la playa o practicando algún deporte, pon atención y anota, pues a menos de que sigas estos sencillos consejos para ser el amo y señor de la lente, no saldrás airoso, por más equipada que sea tu cámara.

Hay tres cosas fáciles que debes recordar para tomar mejores fotografías:

1. Acércate más

“Si tu fotografía no es lo suficientemente buena, es porque no estás lo suficientemente cerca.” –Robert Capa, Fotógrafo de la Segunda Guerra Mundial

image003-fixed

Acercarse ayuda a desarrollar una intimidad y cercanía con el sujeto, esto atrae al espectador a la foto y lo hace prestar atención.

Puedes acercarte al sujeto o usando el zoom o el telefoto de la cámara; pero si la toma no es peligrosa, acercarte físicamente es mejor la alternativa.

2. Salte del centro del cuadro: usa la regla de tercios

image005-fixed

Esta regla plantea que si divides el cuadro en tercios, horizontales y verticales, la intersección de las áreas de esas líneas divididas serán las áreas de mayor interés visual, de esta forma deberás situar a tu sujeto ahí.

3. Cuenta una historia

Procura preguntarte si algún elemento en la foto te ayuda a contar su historia Si es así, mantenlo en el cuadro, si no, y sientes que te sobra sácalo.

image007-fixed

Bonus tip:

Otro truco para verificar que todos los elementos que están en el marco pertenecen en la foto es mirando la toma a través del lente. Mira con un ojo a través del visor y si con facilidad  puedes identificar lo que quieres capturar, estás en el camino correcto, si no ves los componentes que necesitas, entonces ármalo de nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s