Si has optado por dejar la vida de Godínez, es obvio que necesitas darle un giro a tu existencia en varios sentidos –uno de ellos es iniciar bien armado tu nueva etapa. Y no necesitas despilfarrar, el secreto radica en cómo inviertes lo mucho o poco que tengas. Aquí te va una lista de compras que vale mucho más que cualquier precio de un artículo de lujo.

Ármate (2000 pesos)

Pese a que admiramos a Walt Kowalski, el protagonista de Grand Torino, no estamos de acuerdo del todo cuando dice que “la cinta de aislar y el WD-40” es todo lo que necesitas para hacer cualquier reparación doméstica. Un hombre necesita herramientas. Aunque rentes o tengas depa propio, siempre habrá alguna reparación en el baño, la cocina o de mobiliario que tengas que hacer. Lo menos que puedes hacer es ir a Home Depot u ordenar en línea un kit de herramientas inalámbricas como éste. No pretendemos que te vuelvas Don ‘Hágalo usted mismo’, pero repara o construye algo con ellas y coméntalo a los demás en la menor oportunidad que tengas. No hay mejor sentimiento de satisfacción que ese –bueno, casi.

Corre como Forrest (1900 pesos)

Por ahí de los 30 años empiezas a perder músculo, masa corporal y densidad de huesos –tu metabolismo se vuelve lento. Peor aún si por mucho tiempo sólo te procuraste con la dieta de la Vitamina T. ¿Necesitas más para que convencerte de correr? De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Cardiología, lo de menos es que puedas caber en tus pantalones, sino que mantendrás baja tu presión sanguínea y con ello reducirás el riesgo de enfermedades cardiacas e incluso de disfunción eréctil, papaw. Cómprate unos buenos tenis para correr como éstos, (aquí a una guía para iniciar sin que te pese) y verás que también disminuirán posibles síntomas de depresión. Serás un hombre feliz, puesn.

Invierte en medios informativos de la vieja escuela (450 pesos)

Compra revistas pero sobre todo, ¡léelas! Para empezar, Emeequis (6 meses 450 pesos). Esta compra implica un recordatorio de que ya no eres un “chavo” y necesitas actuar como adulto. Una publicación como Emeequis te mantendrá al tanto de la situación política, económica y social más importante del país, con excelentes reportajes. Dentro de su staff se encuentran Premios Nacionales de Periodismo, como Alex Almazán. Si lees inglés, The New Yorker (49.99 dólares por 6 meses) porque es como tu media naranja: divertida inteligente e inspiradora.

Toma un curso de vinicultura (1500 pesos)

A estas alturas sabes que una Corona no es realmente una buena cerveza y por ende, no es un complemento para tu comida. Es momento de que conozcas y aprecies el vino. Sus abundantes varietales, aromas, y los sabores que le pueden añadir a tu menú diario. Por ejemplo, el tan ninguneado vino rosado por sus bondades – aromas a cerezas rojas, fresas silvestres y toronja roja– le favorecen para maridar con una amplia variedad de platillos mexicanos (o si no pruébalo con una cochinita pibil y luego nos platicas). Pero para saber más, suscríbete a un curso de vinos con Jesús Diez en su página Vinicultura. Jesús es el enólogo perfecto para quien detesta los formalismos y lo esnob que cada vez más está adquiriendo el universo del vino en nuestro país.

Ilústrate (399 pesos)

Debes admitir que tu biblioteca personal es muy precaria (Carlos Cuauhtémoc Sánchez no es literatura, mmm… no es literatura) Y seguramente, por esta carencia has vivido la situación de que en alguna reunión, la chica guapísima que te acaban de presentar  empieza a hablarte de arte moderno y tú sólo te quedas como si te hablara en lenguaje HTML. Sin embargo, en estos tiempo no necesitas ni siquiera leer para aprender de arte, basta comprar un DVD. Compra El Poder del arte de Simon Schama para saber sobre ocho maestros del arte occidental. Si de plano esto no despierta tu curiosidad por saber más sobre arte, por lo menos aprenderás algo para tener al menos 5 minutos de conversación sobre el tema.

Ve buena televisión (100 pesos al mes)

La vida es muy corta para ver mala televisión. ¿Cuántas horas al día ves tele, 1, 2, 5? Añádale ese tiempo a los tercios de tu vida te la pasas durmiendo. ¿Te das cuenta? Tienes que hacer algo con el entretenimiento que consumes. Así que contrata Netflix, y desde tu computadora no sólo podrás ver series de Calidad (Mad Men, Orange is The New Black, entre otras), sino que transmiten TED , que son conferencias muy interesantes con ponentes de primer nivel que te hablan sobre una amplísima diversidad de temas de interés y relevancia actual.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias