9 consejos para tomarle gusto a correr

Si alguna vez practicaste alguna actividad física y la abandonaste por mucho tiempo, sabrás lo difícil que es retomar ese hábito. Pero todavía es más problemático empezar a hacerlo cuando nunca moviste ni siquiera un dedo por tu condición física –y seguir de sedentario, no es opción.

Pero no te agüites: aquí te van 9 tips que te impulsarán a correr como estilo de vida sin que te parezca un sacrificio.

1. Conoce a fondo sus beneficios

En promedio, las personas que corren constantemente viven más que las  inactivas, en gran parte porque previenen accidentes cardiacos. Además, podrás reducir los síntomas relacionados con enfermedades, así como mejorar el funcionamiento cerebral. El hecho de conocer todos estos beneficios en tu salud es vital: mejor condición física, cardiaca, mejores niveles de azúcar, mejor estado de ánimo, mayor energía y muchos más. Concéntrate en estas ventajas y en todo lo que podrás obtener al correr de manera regular.Piensa en esto cuando te dispongas a correr.

2. Fuerza de voluntad y objetividad

Cuando comiences a correr pon los pies sobre la tierra y toma en cuenta que se necesitan alrededor de 15 a 20 días para hacer de este deporte una disciplina y se convierta en un estilo de vida. Mantener esto en perspectiva te ayudará a romper las barreras, estar en equilibrio y lograr adentrarte de manera constante en este deporte. La fuerza de voluntad es primordial y cualquiera puede lograrlo.

3. Date tiempo y balance en tu vida

No es tan complicado hacerte espacio en tu agenda diaria para correr y, es muy fácil poner pretextos para evitar una carrera diaria. Haz un compromiso contigo mismo. Tal vez debas levantarte una hora más temprano o dormirte una hora más tarde, pero toma en cuenta que es algo que le dará mayor balance en tu vida y hará que los beneficios para tu salud sean mayores. Lo vas a notar no sólo contigo, sino con quienes te rodean.

4. Administra tus objetivos

Plantéate objetivos a corto y largo plazo. Velo de esta forma: con los objetivos a corto plazo irás construyendo los cimientos de lo que quieras conseguir a largo plazo. Inicia con distancias cortas, como caminar un kilómetro tres días a la semana. La siguiente semana camina kilómetro y medio también durante tres días. Cuando estés preparado puedes correr 30 segundos a toda velocidad y caminar otros 30 segundos, y así poco a poco progresarás en tus objetivos.

5. Fíjate una meta

Define tus objetivos y trata de cumplirlos al pie de la letra –uno de estos puede ser inscribirte en una carrera. Esto hará que te concentres más en tu entrenamiento y le dediques más tiempo. Recuerda que en las primeras carreras que hagas lo importante es terminar y hacerlo conforme hayas llevado a cabo tu preparación en cuanto a ritmo. No te esfuerces de más, poco a poco llegarán mejores resultados que te mantendrán motivado.

6. Comparte tus metas

Los corredores son una gran comunidad. Comenta a tus amigos las metas que te hayas fijado. Las redes sociales son claves para dar a conocer el compromiso que has adquirido al correr, además de que seguramente tus amigos y conocidos te impulsarán a alcanzarlas con sus comentarios. Cuando corras en alguna competencia vale la pena comentarlo a tus amigos para que te apoyen. Suena cursi, pero la energía que te brinden será clave para alcanzar tus objetivos.

7. Apóyate

Hay muchas herramientas que te pueden ayudar a fijar tus metas y mejorar tu desempeño. Asesórate con expertos y motiva a alguien más para que corra contigo. Correr, a pesar de ser un deporte individual, se puede convertir en una disciplina y estilo de vida más fácil cuando lo practicas acompañado. Puedes encontrarte algún compa o amiga que te motive a entrenar y además entre ambos puedan llevar un registro de sus logros.

8. Concéntrate en el deporte

Olvídate de “cómo luces” al hacer ejercicio. Aquí el egoísmo que se vale es el que se refiere a tu salud. Concéntrate en tu condición y tus logros. Hay corredores de todo tipo. Vale la pena asistir a una carrera antes de participar en alguna para que puedas observar el ambiente de camaradería y todos los tipos de fisonomías que hay.

9. Invierte en un buen par de zapatos deportivos

Es importante que tus tenis sean los adecuados y que estén diseñados exclusivamente para correr. No utilices aquellos tenis que llevan guardados en el closet desde hace varios años o los que usas para farolear en outfit dominguero. El hecho de tener un calzado nuevo también te motivará y ofrecerá protección a tus pies y piernas. Los zapatos especializados para correr cuentan con las características necesarias para ofrecerte la tecnología necesaria que ayudará a tu seguridad y desempeño.

 

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